Nazco


Se llamó igual aquel primer capítulo escrito por el inmortal Charles Dickens en su obra favorita, David Copperfield. Hace tanto que lo leí y aún recuerdo la sensación que me encerraba en la fascinación de sus bien narradas líneas, que desnudaban ironías disfrazadas de anécdotas... y así nacía en mí la inquietud por escribir con entereza y entrega, como aquel escritor inglés.

Fue el título que me atreví a utilizar para el primer artículo de este blog, pero luego quedó sepultado debajo de los años, los cambios y letras amontonadas. Se traspapeló sin que me diera cuenta entre los borradores, para venir a aparecer ahora, como un ave Fénix o uno de esos recuerdos que saltan sin avisar. 

Y ahora lo retomo, en la publicación # 100, a modo de recordatorio, como una estatua para tener presente de qué va esto, para qué gasto tiempo en golpear el teclado y en ordenar palabras para que formen frases capaces de llegar a un lector anónimo.

Nazco para presentar la costumbre de hacer la diferencia como la mejor de mis rutinas. Para personalizar ideas. Para invitarnos a ser auténtios y genuinos. Renovar nuestro pensamientos y nacer en cada sueño que decidimos perseguir. 

"Si llegaré a ser el héroe de mi propia vida u otro ocupará ese lugar, lo dirán estas páginas"
C. Dickens

Si llegara a ser el héroe de mi propia historia, la encontrarás aquí. En este arrugado y polvoriento papel digital... En este blog que nació una noche en un chat con una compañera de clases del liceo con quien tenía mucho tiempo sin hablar. Dijo algo como "eso es tan típico de ti, tan Néstor" y enseguida cambié mi nickname por "Demasiado Néstor", a lo que alguien más me escribió unos minutos después por otra ventanilla, diciendo que era una frase que podía describirme de cabo a rabo... Y fue así como nació la idea que estaba buscando para nombrar a mi nuevo proyecto de blogging.

La página 100 de este proyecto revive el sueño del primer día, ese que me hacía cerrar los ojos para desear una pasión y estilo de escritura como las de Dickens y Uslar Pietri. Renace para exigirme compromiso como blogger y brindarte mejores piezas como lector.


Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.