Recopilatorio # 4: Organizaciones que promueven educación de calidad en Colombia

La educación debe ser una prioridad del plan nacional, pues es la herramienta principal para generar inclusión, empleo, escalada social y desarrollo para el país. Por ello, he querido traer una lista de cinco organizaciones cuyo trabajo está generando aportes para el sector educativo. Podrás revisar más información de la misma en sus páginas de contacto, en caso que estés buscando oportunidades como voluntarios o formar parte de los equipos e iniciativas en éste sector. 

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Todos Por La Educación En Colombia

Ésta organización promueve la firma de un pacto donde cualquier ciudadano se puede hacer partícipe y vocero. Busca crear conciencia de la prioridad que es la educación para el desarrollo del país. 

Página web | Email: info@todosporlaeducacion.co

Fundación Argos

Hace parte de la estrategia de responsabilidad social de Cementos Argos. Su trabajo se centra en el desarrollo de iniciativas que promuevan el derecho a la educación en Colombia, contribuyendo al logro del cuatro Objetivo de Desarrollo Sostenible. 

Visita su página web aquí
AIESEC en Colombia

A través de distintos proyectos, AIESEC contribuye a una mejora de la calidad de la educación en las escuelas públicas y fundaciones donde participa.

Visita la página web de AIESEC en Colombia.
Empresarios por la Educación

Es una organización que lidera y articula esfuerzos para contribuir a que todos los niños y jóvenes de Colombia tengan educación de calidad, en ambientes colaborativos de aprendizaje, que aporten a la construcción de una sociedad ética, justa, equitativa y democrática.

Visita su página web | Email: info@fundacionexe.org.co | Tel. (571) 3 13 17 00

Fundación Transformemos

Tiene que como objetivo incorporar al sistema de educación formal a jóvenes y adultos de comunidades vulnerables que desertaron en algún momento del sistema educativo o que nunca han pertenecido a él.

Visita la web de Transformemos | Email: transformemos@transformemos.com | Tel. (+571) 8609532
UNESCO

Es La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura.
Visitar página web aquí.

Si crees que éste artículo puede ser útil para otra persona, compártelo. También puedes dejar comentarios al final de la entrada.

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.