¿Cuál es el valor de la puntualidad? Escucha el podcast de ésta semana



En Latinoamérica estamos tan acostumbrados a ser relajados con el tiempo, permisivos con las esperas y a no darle ninguna importancia al reloj que dejamos de lado la buena educación, el respeto y la productividad. Siempre hay una excusa a la mano "había mucho tráfico", pero pocas veces hay una corrección a ésta conducta. 

Esto se debe, tal vez, a que no tenemos ningún concepto sobre el valor del tiempo, que es lo que realmente tenemos en la vida y que una vez lo dejamos pasar, no vuelve. Te invito a calcular el tiempo que le robas a todas las personas que haces esperar al mes, súmalas y calcula su valor en horas de trabajo. Así verás una aproximación de cuánto robas por llegar tarde, porque precisamente ése desapego a los minutos que se convierten en horas nos convierte en ladrones del tiempo de otros.

Es que es un tema que debería preocuparnos, no sólo porque el tiempo vale oro, sino porque habla de nuestra evolución como profesionales y ciudadanos, del respeto y la educación con la que tratamos a los demás y nuestra responsabilidad.

Por ello, ésta semana te comparto el podcast sobre la puntualidad que Miguel ha traído a la mesa en Hazlo Posible, estoy seguro que sus recomendaciones pueden ayudarte a corregir éste mal hábito, si es que lo tienes. Recuerda que puedes comentar, preguntar y compartir a través de las redes sociales.


PD: El libro que Miguel comenta en el podcast es The Power of a Positive No, de William Ury.

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.