Campañas en Redes Sociales a favor de la igualdad de género

Mamá, papá:
Creo que soy feminista.
Si se trata de promover la igualdad de género, procurando que en nuestros países, las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, entonces si. Soy feminista...Y con esto no me refiero a la tonta campaña de "Tú también puedes pagar la cuenta, yo no soy tu banco". Se trata de algo más importante: inclusión, igualdad, protección. 

Y es precisamente eso lo que se busca promover a través de distintos medios. Hoy quise compartirles cinco campañas que han tenido su espacio en las redes sociales y que seguirán vigentes hasta que alcancemos el objetivo deseado: EQUIDAD.

Si gustas, puedes sumarte a la que quieras, con una foto, un pensamiento o un comentario en tus cuentas de las redes sociales ¡Es más! Si tienes influencia en el departamento de comunicaciones donde trabajas, haz que se sume la empresa. Debemos estar unidos cuando se trata de igualdad.

#HeForShe

Es el movimiento de solidaridad hacia la equidad de género que promueve la ONU. Varias personalidades, entre las que se cuenta de manera resaltante a Emma Watson, han apoyado ésta iniciativa.


#25deNaranaja

Consiste en una campaña social que invita a vestir prendas anaranjadas los días 25 de cada mes y compartir las fotos utilizando los HT's #25deNaranja #OrangeurWorld #OrangeDay. El propósito es crear una red de personas que se formen e informen sobre los asuntos de equidad de género. Uno de los promotores principales de ésta iniciativa en México es mi amigo @VictorFlint.
#NiUnaMenos

#ThinkEQUAL

Campaña que fue promovida inicialmente por el Banco Mundial. “Pensar en la igualdad es apenas el principio; el siguiente paso es actuar con equidad en todo el espectro del desarrollo: las instituciones internacionales, los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil”  dijo Caroline Anstey, directora gerente del Banco Mundial.

#NiUnaMenos

Sandra Bland. Imagen tomada de Pinterest
Campaña de origen argentino que busca generar conciencia e incidencia pública para tratar los casos de feminicidios en el mencionado país. Cristina Kirchner, quien para entonces era Presidenta, también se unió al hashtag junto con congresistas, políticos y celebridades.


Un hashtag para alzar la voz en contra de la violencia hacia la mujer. Varias celebridades se unieron a la misma "rompiendo el silencio, no vidas".

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.