Recopilatorio # 2: ONG's contra el hambre

El segundo de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible es la lucha contra el hambre (Zero Hunger), que se traduce a encaminar diversos esfuerzos para asegurar que cada persona en el mundo pueda ejercer su Derecho a una alimentación adecuada. Éste reto fue propuesto por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y puedes ver parte de su discurso en el siguiente video de youtube (Puedes activar los subtítulos si gustas).


En resumen, éste reto consiste en:
  • Cero retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de dos años
  • Que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año
  • Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles
  • Aumentar un 100% la productividad y el ingreso de los pequeños productores
  • Cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha


Y por esto, quise traer un grupo de links/recomendaciones de organizaciones que están sumadas a éste reto, ya sea por su naturaleza o filosofía, o los programas que llevan a cabo. 

1. Aldeas Infantiles

Aunque su filosofía no es directamente la lucha contra el hambre sino proveer hogares a niños que han perdido a sus padres, su función en 134 países, atendiendo a más de 450.000 niños y adolescentes la hacen una organización para tener presente en caso que quieras ser voluntario, apadrinar a un niño o hacer una donación. 

Visita su página web en ColombiaVisita la página internacional

2. Food and Agriculture Organization (FAO)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pretende alcanzar la seguridad alimentaria y asegurar el acceso a alimentos de buena calidad para todos. Uno de sus objetivos principales es la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Visita su web en español

3. Oxfam

Programas de desarrollo en más de 90 países contra la pobreza y la injusticia, trabajando en temas de derechos y haciendo incidencia política.

Visita su web en español

4. World Food Program (Programa Mundial de Alimentos)

Es una agencia de las Naciones Unidas especializada en distribuir alimentos en zonas vulnerables del planeta.

¿Cómo ayudar?

5. Fundación Plan

Es una fundación colombiana que busca ayudar a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad extrema.

Visita su web aquí 

6.Acción contra el hambre

Su misión es salvar vidas, eliminando el hambre a través de la prevención, detección y tratamiento de la malnutrición.
Visita la página en Colombia

Todas estas organizaciones están ávidas de apoyo, necesitando voluntario, padrinos y donaciones. Si alguna vez quieres unirte a la lucha contra el hambre, puedes consultar sus programas y explorar cómo sumarte a ellos.

Muchas gracias por leerme en ésta ocasión, y ya sabes que puedes hacer llegar tus comentarios y sugerencias a través de las redes sociales o al final de éste post. Si te ha gustado éste contenido, compártelo con amigos, familiares, colegas y conocidos a través de tus cuentas.

Abrazo,

Ness.

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.