Liderazgo, una palabra mal usada. Escucha el podcast




Hace poco escribí un post sobre un tema, que posteriormente, Miguel y yo decidimos llevarlo a una conversación en formato podcast. El liderazgo es una palabra que las empresas están usando para todo, generalizando más de la cuenta en sus anuncios o requerimientos para los cargos que ofertan. Me pregunto si es que toda la gente cuando piensa en un líder se imagina a Tom Cruise interpretando a Jerry Maguire. 
Tal vez quieras leer ¡Cuidado con el liderazgo! Una palabra usada la ligera
La verdad es que existen distintos tipos de líderes y diferentes formas de liderazgo, por lo que dejo una invitación abierta a los reclutadores de ser más específicos con las actividades y características deseadas para un rol específico.

Por otra parte, si estás en una posición de liderazgo, síguela desarrollándola, de una manera coherente entre lo que sientes/eres y la situación exige de ti.

¿Qué opinas? ¿Están las empresas generalizando cuando hablan de líder/liderazgo? Deja tu comentario y comparte en las redes sociales.


Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.