¿Cuál es tu mensaje para el mundo?


Me gusta salir a caminar, y los domingos especialmente, ir a La Candelaria, que es el centro de Bogotá, mezclarme con la multitud, ver las caras de la gente, encontrar los gestos de los que caminan enamorados, de los niños disfrutar un helado, detenerme segundos frente el arte callejero... al regresar, vi a una pequeña señora con un cartel. Noté que me miró, así que mi curiosidad infantil quiso acercarse y sin quitarme los audífonos le señalé que tomaría una foto y con una reverencia aceptó. 

Destapé mis oídos y me acerqué. Dijo que era de Taiwan, le respondí que soy de Venezuela. Ella no sabía dónde queda mi país, así que se lo expliqué. También me contó los países en los que ha estado para dar éste mensaje que lleva en un cartel
"Sea vegano, sea verde, salva la tierra"
También me dijo: "Tienes que ser feliz y brillar". 

Una conversación breve pero hermosa, llena de significado y sentido, que fue capaz de alegrar mi día, mi semana y mi mes... y me trajo hasta aquí, frente al teclado para compartirte su mensaje y a la vez para plantear las ideas que se me ocurren a partir de ésta experiencia.

Entre mis más frecuentes oraciones se encuentra la ferviente solicitud a Dios de obtener un empleo en el que pueda servir con mis habilidades en gerencia y liderazgo, donde mis aprendizajes y experiencias profesionales obtenidas hasta ahora puedan conjugarse para llevar a mi equipo de trabajo a cumplir sus objetivos del modo más óptimo. Y ahora, mientras leo/escribo esto, me digo a mí mismo, descubro, que realmente pido por encontrar mi mensaje para el mundo.

Si pudieras dar un mensaje al mundo ¿Cuál sería?
Imagen tomada del blog de La Casa Encendida
A través de nuestros trabajos, actuando de manera ejemplar, haciendo un esfuerzo extra, siendo felices, con un proyecto o con un cartel en la calle, todos podemos brindar un mensaje positivo capaz de impactar en la vida de otros. Y es momento que nos sintamos responsables de ello y actuemos. Dejemos las excusas de lado, si observamos bien, contamos las herramientas y el talento necesarios para hacer aportes de acuerdo a nuestro nivel de influencia en la vida de otros. El mundo necesita de tu talento, de tu pasión, de tu esfuerzo... no nos prives de ello ;)

En la película "Pay it forward" (Cadena de Favores) se desarrolla a través del proyecto "Piensa en una idea para cambiar nuestro mundo y ponlo en acción", donde la idea de Trevor, de once años, tiene un especial impacto. Si no lo has visto aún, aprovecho la oportunidad para invitarte a hacerlo.



No dejes de preguntarte ésta noche ¿Cuál es mi mensaje? Tal vez no tengas la respuesta ahora, pero en cuanto la encuentres, comienza haciendo lo que esté a tu alcance porque el mundo te necesita.


Abrazo,
Ness.

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.