¿Sobre qué escribo?



Tengo algún tiempo tratando de hacer que "Demasiado Néstor", éste espacio abandonado de la blogosfera, se convierta en un sitio más parecido a mi, porque desde que comencé la carrera de desempleado, al asistir a las entrevistas, me encontré con idiotas diciendo "pero no lo actualizas seguido", "escribes muy poco" y otras frases que hacían a mi mente responder "tengo un blog y tu empresa no", "mi cuenta de Twitter tiene más seguidores que tu marca"... pero bueh, había que callar para no pecar de sincero y para tal vez, obtener el puesto al que aplicaba.

También, me topé con una pregunta cuya respuesta pensé que era obvia "¿Cuál es la temática de tu blog?".... Así que, para aclarar dudas, ésta es: Yo soy la temática de éste blog. 

Tal vez quieras leer "No me sigas, acompáñame".

Disculpa el ego y la franqueza...

Escribo para ser leído, para compartir experiencias, pensamientos, invitaciones y reflexiones... pero lo hago basándome en lo que vivo, en lo que observo y jamás he usado esta aglomeración de desorden escrito para mentirles. Cuando escribía de liderazgo y gerencia, estaba en un rol que me permitía aprender sobre ello y dejé de publicar al respecto cuando mis historias tomaron otro rumbo y ocupé otros roles. Y así con cada temática que he tomado y soltado a lo largo de éste tiempo.


Ya sé que una de las recomendaciones principales para que un blog sea exitoso es "No hables tanto de ti mismo" pero ¿Qué se puede esperar de un blog con éste nombre? ¿De qué más puedo compartirles dentro de ésta forzosa experiencia de auto-conocimiento? 

Tal vez por esto, éste es el final de nuestra relación, darás media vuelta y te irás con el sol cuando muera la tarde, si es así, lamento dejarte ir. Créeme, no eres tú, soy yo. Pero por favor, comprende que hago esto para mantener la cordura, dejar de dividir mi mundo en tantas ideas y personalidades, convertirme en la versión más simplificada de mi mismo y avanzar.

Nada de esto quiere decir que dejaré de publicar de otros temas, pero tiene el propósito de aclarar que todo lo escrito aquí proviene de inquietudes tan personales que se han convertido en párrafos enteros, en las ideas que me inquietan o me seducen, de mis cambios, de mis historias.

Jamás he sido un super blogger, pocas veces me he topado con alguien que lea mis contenidos, pero hoy quiero ser precisamente yo, éste que escribe, el que tiene una conversación permanente consigo mismo, el que se entristece cuando las cosas no salen como las planea, el que va al super y no le alcanza el dinero para llevar todo lo que puso en el carrito, quien se distrae y deja quemar la comida en la estufa... éste personaje que alguna vez soñaba con ser periodista y que hoy es más seducido por la idea de comunicar mensajes propios, reflexiones que inviten a otros a tomar alguna acción positiva. Éste pedazo de loco que cree llamarse Néstor y toma decisiones sin sentido a cada rato.

Si decides quedarte, acompañarme en la aventura de vivir sin manual ni mapas, me haces muy feliz. Sólo te pido que me dejes comentarios de vez en cuando (en el blog o en las redes sociales), para saber que estás ahí, para que compartamos algo más que una lectura, para intercambiar una idea o un abrazo virtual.

Un abrazo y muchas gracias :D

Ness Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.