Enseñando Aprenderás: Alfabeta Colombia


Enseñar a leer y escribir fue el reto de una temporada que se llamó "Alfabeta", un proyecto llevado a cabo a través de AIESEC en Colombia y en el cual tuve la dicha de participar en conjunto con otros extranjeros, en su mayoría venezolanos.


Fueron semanas donde compartir instantes llenos de paciencia y cariño marcó la diferencia para nuestros alumnos, abuelos con tantas ganas de aprender que nos inspiraban. Todo se nos devolvió en multiplicado a nosotros, los tutores, que nos vimos sumergidos en una dinámica de afecto, educación y respeto. Nos contagiaron de su cariño y ganas de aprender, enseñándonos que nunca debemos dejar de formarnos y que debemos celebrar cada día de nuestra existencia... fue especial la aventura de enseñar. 



Éste trabajo como tutor y voluntario, fue sin duda, lo que me ha permitido querer a Colombia, como país y como nuevo hogar para los próximos meses, lo que sin duda me hace afirmar que AIESEC seguirá sorprendiéndome, y me seguiré involucrando en proyectos sociales, humanos y llenos de aprendizajes. También pueden estar seguros que en estos meses han aumentado mucho mis ganas de ir a descubrir al mundo dentro y fuera de mis contornos. 



Y para finalizar, te invito a sumarte a cualquier iniciativa que te conecte con educar, con enseñar y sobre todo, con aprender, puedo asegurar que te llenará de gran satisfacción. ¡Abrazos! 




Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.