Hacer la diferencia



Días después de llegar a Colombia, país en el que ya tengo casi tres meses de estadía, decidí que debía hacer un trabajo que me permitiese seguir siendo periodista aunque no esté trabajando con ningún medio de comunicación. Así que comencé a contactar a personas del mencionado país que a mi parecer tuvieran un mensaje importante para dar, hice una búsqueda rápida en Google y me topé con Juan David Aristizábal

Comencé a leer sobre él y decidí escribirle. Me respondió. Pautamos una entrevista ¡Y voilá! así fue como nació mi canal de youtube. Como fue una de mis primeras entrevistas y tuvimos problemas de audio, tal vez se te haga difícil entender lo que conversamos, así que he decido dejar un artículo, después de todo, escribir si es mi fuerte. 

Juan David es un joven con una vibra bastante cálida, que se transmite incluso a través de una pantalla o el teléfono, con ideas bastante claras de lo que quiere lograr y un soñador con acción. Es una de esas personas que te convence de que encontrarás su nombre en las buenas noticias del futuro. 

Sus convicciones le han llevado a desarrollar diferentes proyectos de emprendimiento social como cofundar la revista Buena Nota, ser presidente de la Fundación Ideas Por Un País Mejor, coordinador del programa Espíritu Emprededor y Fellow de Ashoka, así como escritor del libro "Llenando Espacios, un libro sobre emprededores sociales". En otras palabras, el chamo se las trae (el man es un duro, en colombianish). 

Lo importante de abrir éste espacio para conocer el trabajo de Juan, es comprender cuál es su mensaje, el que todos tenemos algo que aportar, algo por hacer y hacer que nuestros países sean mejores. Ejemplos como el de Juan nos dejan ver que todos podemos aportar nuestras ideas y manos para que cualquier necesidad sea suplida y que nuestra comunidad ofrezca mejores condiciones de vida para todos, y así, con cada grano de arena que sumemos, hacer que todos avancemos.

La característica que más me impactó de éste joven fue su humildad, ésa característica que los mejores líderes tienen, y que deseo encontrar cada vez más seguido en las personas que están llevando las iniciativas para que Colombia, Venezuela, México, Argentina, Perú, Ecuador y todos los países que conforman el mapa de Suramérica.

Por todo esto, tengo una invitación para ti (si, estoy hablando contigo)... te invito a hacer una diferencia, una que dejé huellas en el presente y futuro de tu casa, comunidad y país, que te haga crecer y ayude a crecer a quienes están contigo. Todo lo que puedas aportar a los demás, no tendrá comparación con lo que darás a ti mismo como ser humano. 

Les dejo la entrevista que realicé a Juan ¿Te comenté de los problemas de audio? y otro video que encontré de él y me pareció interesante. Muchas gracias por leer y compartir ;)








Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.