Nikola Jovanovic: ¡Un tipo para admirar!



Hace varias semanas una idea llegó a mi mente, tal vez se convierta en una sección fija en el blog y ojalá pueda evolucionar a otros formatos luego, como el video blogTengo varias semanas diseñando éste nuevo segmento de mi blog, que espero llevar en algún momento a formato de video blog. Se trata de presentarles a diferentes personajes que voy encontrando en el camino, los desconocidos y anónimos héroes del día a día, protagonistas de historias comunes pero a la vez asombrosas.

Con esta idea quiero resaltar el lado humano de las personas que me encuentro en la calle, en el metro, en una tienda y que con una pregunta o una leve conversación logro que me compartan de su historia, sus sueños, sus motivos para vivir, lo que hacen o la fuerza de sus valores. Una sección que me hace feliz de realizar, pues es una oportunidad para llevarles mensajes, de hombre y mujeres, que esperan ser leídos. 

En ésta primera entrega, debo hablarles de Nikola Jovanovic, un joven serbio que conocí en mi estadía en México, estudió y se graduó en economía, y próximamente comenzará una maestría en Europa para darle un giro a su carrera, pues ha descubierto que le encanta el contacto con las personas y poder influir en éstas.  

Nik, como normalmente lo llamo, le encanta el kárate, deporte que practicó por más de 10 años, ha viajado por varios países, como Rusia, China, Francia y México, retándose a sí mismo a salir de su zona de confort, esculpiendo al gran ser humano que hoy día es. En cada experiencia, se impregna de amigos que se suman a su alegría y enérgica forma de ser, los contagia de risas e instantes únicos.

Con su liderazgo inspira a otras personas a realizar cosas nuevas, a salir de los espacios de comodidad y soñar con hacer cosas geniales, como nadar con delfines, conocer nuevos lugares, llegar más alto en cada oportunidad, y sobre todo, el reto de ser feliz en cada instante presente.

Nikola se encuentra en mi lista de las personas más confiables, honestas y admirables. Estoy convencido de que el mejor regalo que me dio México, fue su amistad. Siempre atento, cuidándome y ayudándome en cada problema que tuve. Hoy, lo considero de mi familia, es mi hermano del alma.

La vida está hecha de instantes que merecen ser vividos a plenitud, con acción en cada sueño, saliendo a buscar las oportunidades, creando oportunidades en cada crisis y tomando decisiones que nos acerquen a todos a ser una mejor versión de nosotros mismos... así como Nik lo hace cada día, al transformar realidades con ejemplo y pasión.

Si ésta historia te ha gustado, compártela con tus amigos en las redes sociales y deja tu huella en los comentarios.


¡Hasta la próxima!

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.