5 Canciones para decir Te Quiero y por qué dedicarlas

Canciones para decir Te Quiero

En la actualidad, las declaraciones de amor no están de moda, la gente comienza a salir hasta que un buen día se dan cuenta que son novios, cosa que se formaliza a través de Facebook, claro. Y aunque siempre estoy a favor de todas las actualizaciones que la tecnología, la sociedad y la vida proponen, creo que hay cosas que deben mantenerse y en el caso del Amor2.0 debe ser la sinceridad, el respeto y el romanticismo…

No me veo a mí mismo llevando serenata, o recitando un poema bajo la luna esperando que Julieta se asome por el balcón (Shakespere y sus cosas), pero si me anoto en la lista de los que enviarían una canción por What’sApp o enviar un link de Youtube con una canción con letra que me recuerde a ésa persona, o con la que identifique palabras que quisiera decirle, etc, etc.

Ahora bien, lo primero que debe una persona antes de dedicar una canción es descartar a Ricardo Arjona, no vaya a ser que tú reputación acabe con la relación o se metan pingüinos a tu cama…

Aquí dejo entonces una lista de canciones para expresar un Te Quiero bien sincero,

Can’t Take My Eyes Off You – Cary Brothers

El título de esta canción sonó por primera vez con la voz de Franki Valli en 1966, pero es la versión (con una letra diferente) de Cary Brothers la que me parece preciosa, limpia, llena de emoción y con el poder de dejarme una sensación extraña cuando la escucho. Es sin duda mi favorita para decir “Te Quiero”…


Just The Way You Are – Bruno Mars

Escuché esta canción muchísimas veces antes de prestarle atención a la letra, cuando lo hice me di cuenta que cada palabra narrada concuerda con la sinceridad de un sentimiento, el de estar felizmente enamorado. Me gusta la manera en que lo dice, simple, auténtica, propia… Lo mejor de esta canción es que no es lenta ni cansona, además me gusta porque es algo que yo diría, con esas mismas palabras, si así lo sintiese.



La Única – Juanes

¡Oh si! Si alguien sabe decir lo que siente de una manera sencilla y acertada, ése es Juanes. La letra de ésta canción es indiscutiblemente para una mujer incomparable e inigualable, una que verdaderamente sea única.



Bendita Tu Luz – Juan Luis Guerra y Maná

Bueno… pido disculpas a todos por incluir esta canción en la lista, no tengo la culpa de la presencia de Maná en ella peeero les prometo que la letra lo compensa todo, además que es acompañada con genialidad por Juan Luis Guerra. 

Es hermoso bendecir a la persona que se quiere. Si alguien está agradecido por tener a su lado a la persona que ama, ésta canción es la apropiada.



Que te Amo

¿Quién dijo que todas las canciones de amor son aburridas?... aunque desconozco el autor y los cantantes de esta canción, me parece que ésta mezcla de reguetón y bachata dice claramente ¡¡¡Que te amooo!!!




Hay muchas más canciones para expresar éste sentimiento, pero quise hacer una selección corta para esta entrega, ya sabes, poquito porque es bendito. Espero te haya gustado, y si es así, compártela, coméntala, y dime que me quieres con las canciones que te gustan ¡Eso si! nada de Arjona... xD ¡Abrazos!

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.