5 canciones y un poema para decir adiós. Cuidado con las lágrimas.



Desde hace días he querido escribir este post, pero a pesar de las múltiples conversaciones con mi ipod, no había hecho click con la mejor selección de canciones, así que decidí hacer una lista más corta de lo que señalaban mis expectativas (ya sabes, poquito porque es bendito).

Despedirse es un hecho que muchas personas solemos valorar, significa el cierre de un ciclo, la expresión de un sentimiento, el encuentro con una siguiente etapa en nuestras vidas, la posibilidad de un re-encuentro o una nueva bienvenida… una ruptura, una separación, la partida de un amigo o familiar. Lo cierto es que despedirse es parte de vivir y si no te ha tocado, lo harás más adelante.

Al repasar el playlist de mis recuerdos, elegí canciones que representaron muy bien las mejores despedidas que he tenido, es decir, aquellos momentos donde auténticamente he sentido que a pesar del dolor de la separación lo he podido aceptar con el mayor amor posible y que hoy representan un recuerdo de aquellos instantes.

Sin más preámbulos, aquí esta una lista para despedidas donde uno es el que se queda. Espero las disfruten, las compartan y comenten ;).


Voy a extrañarte – Andrés Cepeda

Esta canción es genial para despedirse de alguien a quien se ha querido mucho, y que por supuesto, extrañaremos. Es para un amor sano, como la mejor de las amistades, como amar a un hijo o a un hermano, amar a quien se debe ir, a sabiendas de que jamás se podrá olvidar. Definitivamente, merecedora del primer lugar de la lista.



Good bye my lover – James Blunt

Esta canción es para entristecerse un poco. Es una despedida que duele. Nada como decir adiós a quien crees tu amada/o y tu amiga/o. Solo aplica para grandes amores con despedidas definitivas… de esos que las películas insisten en hacernos creer.



Cuando un amigo se va – Alberto Cortez

He escuchado ésta canción en diferentes momentos de mi país, siendo el más doloroso para mí el día en que cerraron RCTV, dejando un espacio vacío para todos los que creemos en la libertad de expresión... Cuando un amigo se va, interpretado por Kiara siempre me hace un nudo en la garganta. 

La canción puede ser usada para cerrar ciclos, para despedirse de amigos muy queridos y de personas muy emblemáticas.



Antes Que Ver El Sol – Coti y El Canto Del Loco

Aunque no siento que sea alguien que se enamore, con esta canción viene a mi mente un recuerdo donde perdía la voz en un hilo y diciendo, mientras abrazaba a aquella niña que se iba de mi vida “antes que ver el sol, prefiero escuchar tu voz”. Es una muy bonita letra que, al menos para mi, se ajusta a un breve instante idílico. 



La Despedida – Julieta Venegas.

De todas las canciones, ésta no está en el playlist de mi vida, pero igual es buena. Úsala para terminar una relación de una manera madura, civilizada y cariñosa.



Y para finalizar, te regalo éste poema, "Good Bye may seem forever" que definitivamente es la expresión del mejor "adiós" que he escuchado.


Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.