10 canciones para sentirte un campeón y empezar bien el día


He visto en Internet listas de cualquier tipo de cosas, y hasta hace poco no se me había ocurrido comenzar a hacer las mías propias... ¡Así que manos a la obra!

No hice ninguna tormenta de ideas, pero te puedo asegurar que tampoco escribí lo primero que me vino a la mente... Medité junto a mi playlist y de pronto ocurrió el chispazo, me vi a mí mismo en todos esos momentos en los que tenía razón (o quizá no pero no me importaba) y el público me ovacionaba, la multitud aplaudía y la adrenalina llegaba al punto máximo. 

Así que, en esta oportunidad compartiré las 10 canciones que me hacen recordar mis mejores momentos en el coliseo, y así te sientas como yo, todo un champion.

 1. Hall of fame – The Script
Escuché esta canción por recomendación de un amigo y no pude dejar de escucharla por días. Estoy seguro que es mágica y que puede ser usada contra vampiros y fuerzas malévolas. Esta canción es tan buena vibra que cuando suena, amanece. Sé quien quieras ser, haz lo que quieras y sé un campeón en el salón de la fama. 



2. I feel good – James Brown
“Me siento bien” una afirmación que se puede decir de muchas maneras, pero sólo me la creo si me la digo cantando, y qué mejor manera que al ritmo de James Brown. 



3. Eye of the tiger – Survivor
Pufff… escúchala y siéntete Rocky Balboa, eso es todo lo que puedo decir. Seguro ya te ves a ti mism@ subiendo las escaleras infinitas de la peli... y sobre todo, llegando a lo más alto, alcanzando tus metas. 



4. Beautiful Day – U2
¿Qué mejor manera de comenzar el día que con Beautiful Day? El día es hermoso sólo si escuchas esta melodía. ¿Sientes eso? es porque te van a aumentar el sueldo, que conocerás a tu media naranja, que el cielo se abre y una voz grave dice "te quiero"... tu actitud se torna positiva y te sientes poderoso, con ánimos para hacer que todo salga perfecto. No lo dejes escapar ¡Es un día hermoso!



5. It’s my life – Bon Jovi
¡Ja! La escucho y me siento rebelde y con ello, seguro. Cuando le dices al mundo “Ésta es mi vida y la vivo así” seguramente suena esta canción como cortina.



6. My way – Frank Sinatra
Es todo un clásico… lo genial es que hay que estar feliz con cómo se elige vivir, y más si se hace a tu manera ;)



7. We are the world
¿Qué puedo decirles de esta canción? Mi versión favorita es cuando se canta por varios artistas. Somos el mundo :D



8. Happy - Pharrell Williams

Una canción que declara que estás feliz ¡Qué mejor letra para comenzar el día!



9. I get knocked down – Chumbawamba
Ésta canción la canté mucho en un tiempo, cuando combatía al eje del mal, de éste modo les decía con todas las letras "Siempre me vuelvo a levantar"... Si tú también te levantas más fuerte luego de cada tropiezo, canta conmigo porque ¡¡Vamos ganando!!


10. We are the champions – Queen
Y por supuesto que en ésta lista no podía faltar Somos Los Campeones, porque es así, lo somos, es cuestión de creer, de ser y de hacer, lo que nos permite cantar cualquier letra de ésta lista y sentirnos dioses, dueños de nuestra vida, protagonistas de la historia que escribimos...



Como entenderán, esta selección de canciones no fue producto de una exhaustiva investigación, más que un repaso de mi playlist y ordenadas según mi preferencia... es todo un gusto poder compartirla y te invito a hacer lo mismo con tus amigos, deja un comentario y dime ¿qué canciones te hacen sentir vencedor(a)? (Así podré actualizar mi playlist).

¡Abrazos!

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.