Lecturas Recomendadas


Recientemente asistí a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC), un evento anual que se realiza en Valencia, y en el que me permití pasear por los stands, revisar diferentes títulos, ver las tapas, leer algunos prólogos o el resumen de los libros, un momento ameno que me permitió sentirme intelectual y culto.

Me encontré con cosas interesantes, que pasaron inmediatamente a la galería de fotos de mi celular, pues tengo por costumbre fotografiar títulos o notas para luego investigarlas mejor en Internet… pero fueron las que realmente llamaron mi atención los que decidí regalarme.

También asistí a conferencias, presentaciones de libros y foros que estuvieron abiertos al público durante la semana que duró la feria.

He aquí mis dos recomendaciones:

Esta Noche No, Querida – Sergio Sinay

Cuando le comenté a un amigo de éste libro y enseguida declaró “es de un tipo que no quiere tirar” (tirar en Venezuela es tener sexo)… Se trata de una serie de acertados cuestionamientos sobre el estereotipo masculino que nuestra cultura exige desde tiempos inmemoriales, donde el hombre posee un rol de productor, proveedor, protector y potente que no deja espacio a los desconciertos, enfermedades, miedos y emociones. El libro es una lectura ligera, que plantea razonamientos sencillos y explora una manera más auténtica de ser masculino.

Al leerlo, me sentí identificado y de acuerdo de éste planteamiento, que aunque no era del todo desconocido, me brindó un espacio para el análisis y la reflexión. Si alguna vez te han dicho “¡Los hombres no lloran!”, pero como yo, lloraste al ver “Marley and Me”, éste libro es para ti.

¡Lo recomiendo!


Hablar Solos – Andrés Neuman (@AndresNeuman)

Es una novela breve y muy fácil de digerir… como los buenos libros, se lee de un solo golpe.

Es la historia de un viaje, una despedida y una enfermedad, contada desde sus tres personajes. Un padre, una madre y un niño de diez años, nos narran, a diferentes estilos de “hablar solos” cómo observan lo que viven en medio de su complicada situación.

No me pude traer el autógrafo del autor, pero disfruté la presentación del libro, la narrativa y la reflexión. ¡Búscalo y léelo ya! 

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.