Detonando Cambios



Cuando soñamos desatamos en nosotros mismos cadenas de emociones, sentimientos y esperanzas que poco a poco comienzan a llegar, dándonos las maneras para que los anhelos nos rodeen, se conviertan en realidad. Es decir que, a medida que soñamos, vamos construyendo con nuestras mentes, todo cuanto nos rodea.

Por ello, es necesario dejarnos soñar, pensar positivamente, ser más optimistas y rodearnos de toda la realidad que deseamos vivir. Nuestra imaginación es poderosa, puede crear mundos completos para nosotros y darnos vida, recrearnos en una realidad propia y hacernos sentir que somos dueños del universo que hemos dibujado ante nosotros mismos. Las situaciones, todas, pueden cambiar para bien, si somos capaces de crear vida con nuestras mentes, de dar colores y formas nuevas, de brindarle al mundo algo de nuestra esencia más brillante.

Ciertamente, existen realidades en nuestro entorno que pueden resultar adversas, pero somos lo suficientemente aptos para transformarlas y re-enfocarlas en aquello que realmente queremos ver, puesto que cuando soñamos accionamos en nosotros mismos lo que podemos producir a nuestro alrededor, y si nos hacemos conscientes de esto, entonces podemos llamarnos “detonadores de cambios”, porque dicha consciencia nos acerca a las metas que nuestro corazón conoce, nos compromete con el instante que vivimos y nos lleva a producir nuevos caminos para llegar a nuestro destino.

Cada uno de nosotros puede generar iniciativas únicas, especiales, creativas, multiplicadoras, integradoras, enérgicas y sinérgicas, sólo con soñarlas, hacerlas conscientes y convertirlas en acciones concretas dentro de un tiempo presente, puesto que cada uno juega un papel importante en cada escenario del que forma parte, somos protagonistas y actores de las obras y acciones que emprendemos a cada instante, modificando para siempre el presente y el futuro, nuestro destino, forjado por nuestras decisiones a cada instante.

Entonces, vivimos nuestro día a día para enfocarnos y concentrarnos en aquellos puntos que nos interesan, rodeándonos de realidades y caminos afines a los nuestros, con coincidencias maravillosas e imprevistas. Nos rodeamos de gente, de escenarios, de sonidos, olores y actos, que desembocan en un todo del que somos parte y que existe a medida que nosotros existimos, haciendo claro que tenemos un papel transformador en los sistemas y subsistemas sociales e individuales que conformamos.

Cuando un emprendedor sueña con su nuevo negocio, comienza a crear las maneras para hacerlo realidad, para darle la forma y la dimensión en su entorno que está creando primeramente en su mente. Es una idea que se crea a sí misma (Una idea de emprendimiento).

Lo mismo sucede con un gerente que enfrenta un problema dentro de su empresa, con una actitud creativa, optimista, puede transformar el entorno para hacerlo favorable y confortable. Todo parte de su capacidad nata para soñar y crear, y de su consciencia frente a las situaciones.

Los líderes siempre sueñan (Y toman Decisiones Soñadoras). Tienen una visión exacta de la meta a la que deben llegar y en base a ello generan todo un entorno y situaciones que le permiten detonar los cambios necesarios para transformarse en aquello que persiguen.

Por todo esto, si vamos a liderar, seamos conscientes de nuestros sueños, de lo que pensamos y de la manera en que estamos impactando y dejando huellas en otros. 

Recordemos que las personas que nos acompañan de camino a la meta, deben conocer nuestra visión, deben sentir que confiamos en nosotros mismos, y demandan una huella importante de nosotros en ellos, porque es la manera de vivir, amar, creer, liderar y cada cosa que hagamos la que hará una diferencia y detonará los verdaderos cambios, empezando por nosotros mismos, llegando a trascender en este país e incluso a toda la humanidad si realmente lo creemos.

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.