¿Por qué desarrollar nuestro potencial y cómo empezar a hacerlo ahora?



En esta oportunidad, dedico estas palabras a todas aquellas personas que creen en  el desarrollo de las personas que nos rodean, partiendo de la premisa, de que cuando alguien cambia, todo su entorno también lo hace. El potencial humano es tan infinito y poderoso, que al descubrirlo, cada uno puede activarlo en sí mismo, y en otros.

Por ello, cuando vivimos bajo la convicción de que podemos aportar valor a todo cuanto hacemos, a la vez de estar dispuestos a recibir de cada experiencia lo mejor, entonces en nuestras caras se tiñe la seguridad y la alegría que es propia de gente verdaderamente exitosa, que le gana a las circunstancias y se enriquece de todo aquello cuanto vive.

Cuando sabemos lo valioso que somos, entonces podemos reconocer en otros el potencial y el mismo valor que hemos reconocido primero en nosotros mismos. Por eso ahora, cuando estés leyendo esto, te puedo decir que creo en ti, y en todo el potencial que tienes para llegar a la cúspide, o a donde quieras llegar. Creo que puedes ser tan exitoso y tan importante como sueñes ser.

Aquello de lo que te piensas capaz y lo tengas consciente, podrás producir en otros, teniendo la posibilidad de hacer que todo esto sea positivo, guiando (quizás a tu familia o a tu organización) hacia la visión que juntos poseen, generando bienestar, sinergia y una dinámica indetenible para el fortalecimiento de la creatividad y la innovación.

Crea y recrea en ti mismo, lo que deseas que exista a tu alrededor. Olvídate del pasado y vive las experiencias de hoy, con toda la presencia que puedas, sin dejarte opacar por preocupaciones venideras, siendo responsable con tu instante, con las experiencias nuevas que vas conquistando mientras vives. Juega con los segundos de tu imaginación y produce nuevas alternativas, dándole al cambio el toque de voluntad que se necesita para que pueda ser aceptado, comprendido y vivido por quiénes están involucrados en tu procesos de vida.

Desarrolla entonces amistades duraderas, familias con amor, trabajos llenos de excelencia, canciones con tu propia música, y en todo cuanto hagas, sé tú mismo, tan original y auténtico como puedes ser, ofrécete lo mejor y a la vez estarás brindando lo mejor a todo el mundo.

En cada organización (comenzando por un mismo, continuando por la familia, el trabajo, el vecindario, la ciudad, pasando por el país, el continente y hasta llegar al mundo entero) es válido el desarrollo del potencial humano, explorar nuestras cualidades y hacerlas herramientas vivas para maximizar aquello que somos como individuos y como partes de diferentes colectivos.

Si estás en alguna posición de liderazgo, hay un trabajo espléndido por realizar, en el que juegas un papel que te permitirá aprender más sobre ti mismo, y aportar a otros en cada aprendizaje, una visión y gestión basado en el potencial creativo que se va produciendo a medida que estás dispuesto a recibir y aportar algo de ti mismo a aquello que te rodea.

Los líderes deben ser personas capaces de identificar potencial en cualquier parte, en las personas, en los “problemas”, en las “crisis”, en los negocios, etc, etc… Y lo mejor del caso, es que cualquier persona que lo desee, puede desarrollar su liderazgo para poder maximizarse a sí mismo, en otras personas (Es lo que llamo "Multiplicar el liderazgo").

Finalizo este artículo con la sincera invitación a compartir sus vivencias y aprendizajes con otros, retarse cada día a dar lo mejor y vivir el camino a un pleno desarrollo creativo, que como humanos merecemos. Mi twitter es @demasiadonestor y estaré atento a sus comentarios. 

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.