Soy un millennial


En esta oportunidad quiero compartir sobre mi inquietud hacia los empleos y mi mal feeling con estos. Cada vez que se me presenta una oferta de trabajo ajustada a mi perfil (a cualquiera de mis perfiles), la acepto, creyendo sinceramente que podré estar a gusto y hacer una diferencia, a la vez de ser favorecido por las condiciones básicas de un empleo (si, hablo del salario). 

No obstante, al pasar los días, tengo la fuerte necesidad de huir o morir en el intento, y en efecto, sucumbo. Detesto los lugares de trabajo donde no confían en mi, o donde constantemente existe una presión absurda hacia el cumplimiento de metas que no me pertenecen, y que los jefes constantemente recuerden el monto de mi ingreso y usar esto como incentivo... 

Esto me lleva a la conclusión que soy parte de la generación Y (millennials), que no es una excusa, es más bien un descubrimiento, saber que exactamente esto le está ocurriendo a más personas, con las que no sólo comparto edad, sino comportamientos, estilos de vivir, pensar y crear.

Y es así, como mi inquietud sobre por qué me cuesta tanto sentirme a gusto en un empleo, queda clara y me permite reaccionar ante ella, trazando mis parámetros, desarrollándome de una mejor manera y estar a gusto conmigo mismo, al caminar día a día hacia lo que me apasiona.

A continuación les dejo un video que describe bastante bien a mi generación ;)



Si quieres mantenerte en contacto conmigo y mis ideas retorcidas, estoy siempre pegado al twitter, @DemasiadoNestor - Un abrazo ;)

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.