Valiosos Aportes


Mi más reciente reflexión es:
Damos Grandes Lecciones Cuando Estamos Abiertos a Recibir Grandes Aprendizajes
Esto viene del hecho de haber notado que tengo mejor receptividad cuando el mensaje que quiero o debo transmitir (como líder, en una conferencia, como profesor, mentor o guía) está acompañado de la intensión de aprender de mis interlocutores. 

Es justo cuando me intereso por los demás que me siento recibido y mis palabras generan mayor impacto y con esto no solamente me permito afectar, sino que también me permito ser afectado por la gente con la que me rodeo. 

Me doy cuenta entonces del gran poder que tiene saber escuchar e interesarse por las personas, es una de esas cosas con las que busco diferenciarme como facilitador, como líder y como compañero. Estoy listo para aportar valor y hacer que los demás también sientan que su aporte es valioso. =)

Entonces, no es casualidad que cuando enseñamos grandes lecciones nos comentan a la vez que aprenden de nosotros, porque el aprendizaje es recíproco... las personas que afectan nuestras vida no son los que tienen un título de profesor, son quienes se ganan el afecto al enseñar y se permiten a la vez ser afectados por lo que dicta la clase y el aporte de sus alumnos.

Los líderes a quiénes sigo son aquellos que han descubierto que el liderazgo no lo dicta un cargo y que logran cambiar todo a su alrededor justo cuando ellos cambian... 

Ahora lo comprendo bien. El liderazgo y la enseñanza es un intercambio, no una dádiva ;)  

¡Abrazos!

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.