¿Por qué todos debemos perseguir a un conejo blanco?



El libro "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" (Alice's Adventures in Wonderland) narra la historia de una niña que por estar persiguiendo a un conejo blanco se ve envuelta en medio de historias y aventuras algo dementes...

Tengo mis propios conejos blancos, que me llevan a historias y cuentos nuevos y ciertamente me enredan la vida... Me encuentro constantemente en historias que cobran sentido a medida que las transito, dejándome moralejas o enigmas para ser explorados y descubiertos en compañía o solitario, en grandes paisajes o desde mi pequeña habitación desordenada, en medio de un escándalo o dentro de mis propios silencios...

Más lo cierto es que viviendo una vida "Demasiado" Néstor, no me aburro..  mi "muchocidad" alimenta cada nuevo viaje y aventura, dándome las alas que necesito para encontrarme con mi próxima historia, que quizás se convierta en una leyenda dentro los límites de mi imaginación. 

¿Una historia igual de maravillosa? Si, si lo es... en cada estación encuentro una conversación nueva, un personaje a retratar y números nuevos por sumar, me aproximo a universos (des) conocidos y los hago propios y ajenos a la vez, me involucro con lo extraordinario y me zafo de las rutinas. 

Así que si me preguntas hoy ¿Qué estoy haciendo? quizás ya conozcas la respuesta... estoy siguiendo a un conejo blanco, una meta de esas que me obligan a correr para alcanzarle y que de seguro me meterá en problemas... pero como diría mi personaje favorito (El Principito) "cuando el misterio es demasiado grande es imposible desobedecer" ...

Tips para perseguir a tu conejo blanco

Sueña. Identifica cuál es tu pasión, tu mayor sueño, eso que quieres conquistar.  Soñar no tiene nada de malo, nos ayuda a visualizar, a creer, a emocionarnos con nuestras ideas.

Confía en ti. Conozco a muchas personas que le temen a sus sueños. Creo que a lo que realmente deberían temerle es a no cumplirlos. Confiar en uno mismo es un elemento importantísimo para iniciar cualquier proyecto, es la manera de vacunarse contra las dudas y los comentarios/opiniones de las demás personas.

Traza un plan y aférrate a éste. Dicen que quien sabe para donde va, no se pierde. Coloca una meta, objetivos claros y mesurables, y una línea de tiempo.

Da el primer paso. Una vez tengas el plan trazado, avanza hasta lograr el primer objetivo.

Sé constante. Dicen que empezar es lo más difícil, pero se equivocan. Mantenerse en el camino es lo realmente complejo, pero es posible, y si tu sueño vale la pena, debes ser constante y comprometido hasta lograrlo.

No sé si lo llamarás conejo, pero cada sueño, idea o proyecto que te inquiete, ve a perseguirlo. La aventura te está esperando ;)

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.