¿Por qué fallan las relaciones de pareja? Descubre aquí algunas ideas para triunfar


Por casualidad me he topado en diferentes momentos con grupos de personas que tienen conversaciones (tontas) sobre la vida en pareja, y algunos se inflan con su cuantioso conocimiento sobre el tema. Muchos dan sus "sabios consejos" al respecto, y yo sólo puedo pensar en lo pobre o lo tristes que son. No suelo intervenir, pero desde la certeza de mis propias observaciones, le revelo al mundo algunas consideraciones sobre la vida en pareja.

Ser fiel no hace una referencia a la fidelidad que le tengas a la otra persona, sino a ti mismo. 




Hay personas que disfrutan de la adrenalina que les causa "poner los cuernos" o "montar un cachito" pero ¿A quién realmente le mienten?... La infidelidad es un asunto que involucra a más personas, pero si tienes un compromiso, cúmplelo. O al menos intenta ser honesto/a antes de sucumbir a un capricho, pasión o deseo.

Las relaciones no se llevan con algoritmos, nadie es feliz con la rutina.



Alguna vez escuché (mis oídos crujieron) que la clave de la relación era decir siempre "sí mi amor"... y lo cierto es que la clave es tener sabiduría, saber cuándo se puede asentir y cuándo, negociar con uno mismo y la otra persona el tiempo, las actividades, etc.. Es respetarse a uno mismo, y de ese modo respetar también.

Personalmente, no quisiera nunca vivir dentro de una relación que mutile mis opiniones, que me encasille en un personaje, que suponga mi rol dentro del equipo que una pareja conforma. Quiero una relación extraña, tal vez, con espontaneidad, con chistes en medio de la conversación, con distancia cuando se necesita y cercanía para los momentos especiales. 

La lógica y el sentido común son útiles




Los sentimientos y las emociones son muy importantes, correcto. Las emociones deben vivirse, a fin de que nos sintamos llenos de ellas, de experimentar el amor como algo tangible... pero que ese "amor" no ciegue a tu inteligencia... puedes amar y ser inteligente a la vez. Creo que el amor es la cosa más inteligente que existe, así que aprovéchalo.

Las emociones no están desligadas de la inteligencia... incluso hablamos de seres Emocionalmente Inteligentes, porque nuestras emociones contienen en sí mismas inteligencia y nuestra inteligencia, contiene emociones también.

El amor no es lo único importante



El respeto, los valores en común y metas u objetivos en conjunto le darán sentido a cualquier relación, así como el compromiso, una buena comunicación, la pasión, etc... Cuando se ama de verdad (pero de verdad) muchas cosas tienen lógica propia. El respeto, las ganas de que la otra persona esté bien, el conocerte mejor (y así conocer mejor a la otra persona) y muchas cosas más...

No eres la doncella a rescatar ni el príncipe encantado




Una de las situaciones más complejas dentro de cualquier relación es tener que llenar los zapatos de la expectativa, de ser el hombre o la mujer ideal, preconcebida en la mente de tu pareja sentimental.

En mi caso, alguna vez entendí que nunca sería capaz de rescatar a nadie. Cada persona tiene que tomar la decisión de "rescatarse" a sí misma y de amarse a sí misma, así como la decisión de compartir una historia (o una vida entera) con alguien más.

Ni fácil ni difícil.




Si bien es cierto que mantener una relación amorosa por largo tiempo no es fácil, tampoco es el mejor secreto del universo. Busca tu propio sentido, haz lo que te haga feliz, y respeta a la persona que te acompaña...

Estas son mis pequeñas ideas hasta la fecha XD.. ¿estaré en lo correcto?

Nestor Liendo

Soy un millennial comprometido con el Desarrollo Humano y apasionado por la comida italiana, Internet y las buenas historias. Dentro de cualquier proyecto, mi misión es proyectar las opciones / ideas / estrategias / mensajes que puedan inspirar a acciones positivas.